Construcción de puente está parada hace un año – Nacionales

0
26

La construcción de un puente de hormigón armado sobre el riacho Loma Clavel, ubicado a unos 9 kilómetros del distrito de Carmelo Peralta, está abandonada desde hace un año. La Gobernación de Alto Paraguay adjudicó la obra en el año 2016 a la empresa Consultoría y Servicios SRL, representada por Pedro Aníbal Torres, por G. 2.587 millones.

04 de septiembre de 2020 – 01:00

CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La construcción de la pasarela de hormigón armado y de 30 metros de largo sobre el riacho Loma Clavel está paralizada desde el año 2019, dijo el presidente de la Comisión de Colonos de Puerto La Esperanza (ex Puerto Sastre), Juan Pablo Sanabria. Los trabajos fueron adjudicados a Consultoría y Servicios SRL, representada por Pedro Aníbal Torres, y debían concluir en 180 días, según el contrato rubricado entre la Gobernación de Alto Paraguay y la firma.

De acuerdo al convenio, el costo de la obra es más de G. 2.587 millones.

Sanabria indicó que los lugareños se ven obligados a seguir utilizando un precario puente de madera ubicado sobre el riacho Loma Clavel. La vieja estructura representa peligro para los automovilistas porque podría ocasionar accidentes, expresó el lugareño.

Señaló que la construcción de la estructura comenzó durante la administración de la exgobernadora y actual diputada Marlene Ocampos (colorada cartista). La obra continuó por algunos meses durante la administración del actual jefe departamental José Domingo Adorno (colorado cartista), “pero luego, de la nada, fueron abandonados los trabajos”.

“No sabemos qué pudo haber sucedido para que paren las tareas”, acotó.

Sanabria lamentó que no se aproveche la temporada de sequía para la terminación de la obra, que es de vital para los más de 1.200 habitantes de la comunidad.

“El puente de madera en cualquier momento colapsará y nosotros podríamos quedar aislados”, expresó.

El gobernador José Domingo Adorno señaló que la contratista consiguió numerosas prórrogas del contrato durante la administración de Ocampos. Expresó que la obra registra 85% de avance y existe un desembolso pendiente de G. 712 millones a la empresa.

“Nosotros ya intimamos a la empresa para que finalice los trabajos y estamos esperando que se cumpla el plazo para determinar otras acciones. Mi administración no pagará más hasta la finalización y certificación de las obras”, agregó.

Intentamos obtener la versión del responsable de la firma, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Fuente -> http://www.abc.com.py