Construcción de nuevos pabellones y más testeos son las prioridades del Gobierno

0
56

Julio Mazzoleni.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que el Gobierno central está consciente del peligro de un aumento sustancial de contagiados y para ello tiene planeado la construcción de nuevos pabellones para la atención a pacientes con cuadros respiratorios y el aumento de la capacidad para el procesamiento de testeos, confirmó el ministro de Salud Pública,.

Advirtió que el país está atravesando el momento más complicado de la pandemia y que en agosto  se daría el pico de casos positivos. Ante ello, la prioridad es reforzar la capacidad de muestras y construir nuevos pabellones destinados a pacientes con covid-19, en varias zonas del país, principalmente en Ciudad del Este y Central.

Informó además que habrá más camas y personales capacitados en el área de terapia intensiva.

Sobre la falta de insumos para realizar los hisopados se da nivel regional y subrayó que con las compras que hacen a nivel local se está sosteniendo la demanda. Dijo que el llamado para compras de insumos está muy adelantado.

En otro momento, el ministro Mazzoleni expresó su preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa el país, especialmente en Alto Paraná donde hay una circulación sostenida del virus que de no controlarse se podría trasladar a otros puntos del país.

Mencionó que si bien las camas de terapia intensiva en Alto Paraná ya habían sido triplicadas, no fueron suficientes, por lo que anunció que serán quintuplicadas de tal modo atender la gran cantidad de casos que se registra en el décimo departamento.

 “Podemos tener 1.000 camas eso no será suficiente, la prueba fehaciente son los países de primer mundo que con sistemas de salud mucho más robustos que el paraguayo han tenido problemas, nadie ha podido tener una respuesta para esta epidemia”, indicó.

Sostuvo que los esfuerzos deben enfocarse en el cumplimiento de las medidas sanitarias, atendiendo a que el mayor número de contagios se da en el ámbito social, no en el laboral.

En relación a la ocupación de camas en los hospitales, señaló que “esta estación del año también es típica de otros cuadros respiratorios que también están cargando las terapias y los hospitales». «Normalmente sin la preparación que hoy tenemos ya estaríamos en una situación realmente peligrosa”, dijo.

Fuente -> http://www.noticde.com/