Constataron ocupación en zona de costanera – Nacionales

0
39

La Municipalidad de Asunción constató ayer la ocupación en la zona de la Costanera con casas de terciada, sin embargo, explicaron que debido a que el predio es privado (sería de una persona de apellido Spinzi) no pueden accionar.

25 de julio de 2020 – 01:00

El director de Acción Social de la Comuna, Daniel Ortiz, aseguró que tras las publicaciones de nuestro diario, decidieron acudir al sitio para constatar el hecho. “Acompañados de nuestros promotores sociales vinimos a realizar un relevamiento de datos (…) Desde el momento en que el terreno es privado no podemos actuar”, aseveró.

Sin embargo, dijo que aparentemente uno de los lotes del terreno pertenecería al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que en ese caso sí se podría trabajar en conjunto, con el acompañamiento social.

Según el mapa de la Municipalidad, la cuenta catastral es la Nº 15-0061-2. En el sistema de la Secretaría Nacional de Catastro figura como dueño del lote 2, en donde se sitúan las casas, el MOPC. En ese caso, es un terreno público y la institución debe velar de que el mismo no sea ocupado de manera irregular.

Consultamos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde nos informaron que el terreno no afecta a las obras del puente “Héroes del Chaco”. También, luego de muchas averiguaciones, nos confirmaron que dicho lote no pertenece a esta cartera.

En cuanto a la obra del Gobierno Nacional del futuro puente que unirá Asunción con Chaco’i, el MOPC sostiene a través de su Dirección de Bienes Inmobiliarios que se registraron 17 afectaciones en la Región Occidental, y ninguna en el lado Oriental, por lo que ocupaciones no afectarán la obra.

Fuente -> http://www.abc.com.py