Constatan tala ilegal de árboles en Cambyretá – Nacionales

0
10

CAMBYRETÁ, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una comitiva de la unidad especializada en delitos contra el medio ambiente y técnicos del Instituto Forestal Nacional (Infona) constataron la destrucción ilegal de árboles nativos, en una propiedad ubicada en el barrio San Miguel de este distrito. La intervención se realizó el lunes último y se pudo constatar que árboles de especies nativas eran cortados y convertidos en leña.

07 de octubre de 2020 – 02:00

Los intervinientes llegaron hasta el sitio buscando el origen de un cargamento de material forestal (leña) incautado meses atrás por la fiscalía.

El técnico Siles Rivas relató que durante la verificación se constató la existencia de una gran cantidad de madera de especies nativas ya cortadas para su uso como leña. También se encontró un horno para producir carbón en el lugar, un hecho que se configura delito al transgredir la Ley 716/16, que sanciona delitos contra el medio ambiente.

Añadió que no se tienen datos sobre el propietario del terreno en el cual se encontró el horno de carbón. Se cree que es una propiedad del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), expresó.

lea también:

Toneladas de madera nativa son convertidas en carbón en Itapúa

Fuente -> http://www.abc.com.py