Constatan tala de árboles nativos en Eusebio Ayala – Nacionales

0
23

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron una propiedad ubicada en la compañía Capilla Loma de esta ciudad, perteneciente al concejal municipal Emilio Ovidio Zaragoza (PLRA). Fue luego de las denuncias de pobladores por la tala masiva de árboles nativos para la instalación de un emprendimiento avícola.

25 de septiembre de 2020 – 01:00

Los fiscalizadores constataron que efectivamente en el terreno se realizó una tala masiva de árboles nativos con aprovechamiento de leña y movimiento de suelo para la nivelación del terreno. También se verificó que la eliminación de los restos vegetales se hizo a través de quemas provocadas. La superficie afectada es de unas 3 hectáreas aproximadamente.

El propietario, en comunicación telefónica con los fiscalizadores, admitió no contar con Declaración de Impacto Ambiental, contraviniendo la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”.

El informe de los técnicos menciona que los trabajos realizados afectaron las condiciones naturales del sitio. Aún falta definir el nivel del daño ocasionado al ambiente, lo que se determinará a través de un sumario administrativo. Intentamos obtener la versión de Zaragoza, pero no respondió nuestras llamadas.

Fuente -> http://www.abc.com.py