Constatan relajamiento total pese a pandemia en Carapeguá – Nacionales

0
36

CARAPEGUÁ. La Dirección Regional del Trabajo y de la Policía Nacional están intensificando los controles en las canchas sintéticas y el parque San Roque de este distrito donde se desarrollan con normalidad y con un relajamiento total los eventos deportivos.

El director de Trabajo Regional, Jhonny Ramírez, y la responsable de fiscalización del MT, Ninfa Fretez, acompañados de efectivos policiales hasta ayer realizaron en este municipio la verificación y recomendación de adecuarse a las exigencias que describe el protocolo sanitario, del uso obligatorio de tapabocas, mantener la distancia adecuada de dos metros entre sí y contar con los lavatorios de manos, jabón, alcohol en gel y otros insumos que ayuden a prevenir la transmisión de la covid-19.

En la fecha realizaron el control del cumplimiento de las recomendaciones que debían adecuarse para que puedan funcionar con normalidad y en algunos casos se constató que no cumplen y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

La Municipalidad local, pese a que dictó un comunicado para la ciudadanía en que recomienda el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de bioseguridad sanitaria, no hace un seguimiento de que si se acata o no su disposición. Tampoco acompaña esta gestión interinstitucional cuya propuesta fue presentada a la Municipalidad local.

Similar actividad se va a desarrollar este fin de semana con la intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos (ANR), a los efectos de realizar -con el acompañamiento de las fuerzas policiales- el control de los lugares donde se desarrollan los eventos deportivos, se va inspeccionar las posadas turísticas y balnearios.

Pese a este relajamiento por parte de la ciudadanía, que no dimensiona la gravedad del crecimiento de contagio -por circulación comunitaria de covid-19- que se registra en el Departamento de Paraguarí, es preocupante porque a nivel país ya no se tienen camas para terapias y mientras el número de contagios aumenta progresivamente en esta zona, expresó el director del Hospital Distrital de Carapeguá, Dr. Alcides Ochoa.

A nivel departamental, en Paraguarí se tiene un total de 1.075 son casos registrados, de los cuales 187 siguen activos. Ayer se registró 29 casos nuevos y ya suman 37 muertos.

Fuente -> http://www.abc.com.py