Consensuan candidatura de “Tiki” en Presidente Franco

0
10

Darío Filártiga, José Alderete, Luis María González, Horacio Cartes y Antonio Barrios.

El movimiento Concordia Colorada, producto del pacto Abdo/Cartes, presentó la semana pasada al candidato de consenso para la Intendencia del municipio de Presidente Franco, en Alto Paraná, tal como lo habían anunciado, a Luis María “Tiki” Gonzalez Vaesken, hermano del gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken.

La presentación de la candidatura de Tiki González para la intendencia de Franco se realizó la semana pasada (30 de diciembre) en la sede de la Junta de Gobierno, acompañada del vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, el expresidente Horacio Cartes y los senadores Antonio Barrios y Darío Filártiga.

Luis González Vaesken buscará recuperar la intendencia franqueña que actualmente está a cargo del liberal Roque Hernán Godoy, esposo de la diputada Roya Torres. Godoy había asumido luego de la administración del colorado, Alcides Fernández.

A su salida de la Junta de Gobierno, González Vaesken aseguró que se reunirá con la dirigencia del partido en la comunidad para acordar la unidad en Concordia. “Vamos a buscar la unidad real de los correligionarios, tengo el apoyo importante del sector para estar compitiendo en las próximas internas”, señaló.

“Gran parte de la dirigencia ya estaba esperando este anuncio para empezar a trabajar, durante la reunión analizamos otra candidatura no solo en Alto Paraná sino también para otros puntos del país”, agregó.

APOYO DEL GOBERNADOR

“Nosotros estamos siempre en sintonía para llegar a un consenso y en caso de no conseguirlo tenemos una chapa regional que apoyaría otras candidaturas. Estamos seguros que en el país tendremos chapas de Concordia. Si tenemos capacidad de unidad y de diálogo, creo que podemos llegar a un acuerdo”, finalizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py