¿Conoces la atmósfera de la Luna?

0
33

Composición de la atmósfera

Aunque todavía se desconoce la composición completa de la atmósfera lunar, se han detectado átomos de helio y argón, así como restos de oxígeno, metano, nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Asimismo, los espectrómetros terrestres han detectado sodio y potasio, mientras que el Lunar Prospector (una sonda espacial destinada al estudio de la Luna) encontró isótopos radiactivos de radón y polonio.

Los científicos también han encontrado moléculas de agua de menos de un milímetro de espesor que podrían sobrevivir en la superficie lunar. Además, el impacto de la luz solar, el viento solar y los micrometeoritos que golpean la superficie también pueden liberar gases que estaban enterrados en el suelo lunar, en un proceso denominado pulverización catódica.

Estos gases vuelan al espacio o rebotan a lo largo de la superficie lunar. La pulverización catódica también explica cómo se acumula el hielo en los cráteres lunares, ya que los cometas que chocan con la Luna podrían dejar algunas moléculas de agua en la superficie. Por este motivo, los cráteres polares de la Luna podrían albergar hielo, especialmente los que están permanentemente a la sombra del Sol.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es