Conocé los nuevos EcoPuntos de Casa Rica – Empresariales

0
13

Casa Rica lanzó dos nuevos EcoPuntos que ya están disponibles desde este lunes en sus sucursales de España y Molas López, mediante una alianza con Asunción Recicla 2.0.

07 de octubre de 2020 – 09:11

“Invitamos a todos los clientes de Casa Rica a que puedan separar sus residuos reciclables en sus casas y traigan de nuevo separados y secos hasta ambas sucursales para que sean reciclados”, cuenta Paul Grimm, Gerente de Operaciones de Casa Rica.

Estos EcoPuntos serán gestionados por recicladores de base, que dispondrán de los materiales recuperados, para que estos puedan ser reciclados y utilizados en un nuevo ciclo productivo.

Esta acción fue realizada en conjunto con Asunción Recicla 2.0; que es una iniciativa impulsada por Coca-Cola Paraguay, Soluciones Ecológicas y la Municipalidad de Asunción, a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”.

El proyecto es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que busca instaurar prácticas de separación de residuos y reciclaje en los hogares de Asunción, beneficiando a los Recicladores de base.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Casa Rica es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible desde sus raíces, que nace de los valores con los cuales inició y creció. Más que nunca busca seguir siendo parte de las soluciones, sumando al desarrollo social, económico y medio ambiental desde donde les toca.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay S.A. Además, tiene el apoyo de Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.

Fuente -> http://www.abc.com.py