Conmemoran «Día Mundial de Donación de Órganos» e incentivan a ser donantes

0
12

La Fundación Tesãi cada 14 de Octubre conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió esta fecha para incentivar a todas las personas a querer ser donantes y así poder salvar la vida de otras personas que lo necesitan.

Ser donante de órganos siempre se ha pensado que constituye un riesgo, cuando en realidad más que un riesgo te conviertes en una salvación para otra persona. La mejor forma de recordar este día es destruir los mitos que encierran la donación de órganos y tejidos.

La donación de órganos consiste en la extracción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona fallecida recientemente o de un donante vivo, con el propósito de implantarlo en una persona a la que le ha sido extirpado.

Entre los órganos internos que se pueden donar se encuentran los riñones, corazón, hígado, páncreas, estomago, intestinos y pulmones. También se pueden donar medula ósea, la sangre del cordón umbilical, tejidos como la piel, los huesos, la cornea, las válvulas cardiacas y otros.

Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que a su muerte sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. No todos podemos ser donantes, ya que es necesario que el fallecimiento de una persona ocurra en una Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py