Congregación “Hijas de la Misericordia” celebra 100 años de fundación – Nacionales

0
13

La Congregación “Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco” celebró sus 100 años de fundación y contribución al crecimiento de la Iglesia y extensión del Reino de Dios. “Celebramos el centenario viviendo la misericordia iluminados por la palabra de Dios”, manifestó la superiora de la comunidad religiosa de Ybycuí, Hna. Catalina Martínez Guerrero.

Durante la misa celebrada por el Obispo de la Diócesis de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampo, este resaltó la espiritualidad de San Francisco, “la de vivenciar en todo momento el espíritu de la sencillez, humildad y la alegría en el servicio a los demás necesitados”.

La religiosa Martínez Guerrero, manifestó que en este distrito tienen dos comunidades una de ellas es la Del Jesús que integran 7 religiosas entre ellas Helena Segovia, Paulina Apuril, Úrsula Ibáñez, Gabriela Giménez, María de la Cruz Varela y Nidia Marlene Meza y ella como superiora de la congregación.

La segunda comunidad es la de Santa Clara, tiene 2 miembros, las religiosas Clara Quintana y Priscila Quintana. En Paraguay son un total de 73 religiosas de la Congregación “Hijas de la Misericordia” que están distribuidas en distintos puntos del país, explicó la superiora de la organización religiosa Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular de San Francisco.

También mencionó que el centenario es celebrado con alegría de estar al servicio de Dios. ” Nuestro corazón se llena de gratitud y alegría, porque podemos mirar a lo largo de la historia y decir que son 100 años de contribución al crecimiento de la Iglesia y extensión del Reino de Dios”, apuntó.

Este año en coincidencia con la festividad de San Francisco, celebraron la fundación de la Congregación “Hijas de la Misericordia”, que en año 1920 surgió del árbol de la Orden Franciscana que comenzó a trabajar anunciando y testimoniando el amor misericordioso del Padre”, destacó la religiosa.

Rememoró que en Paraguay se hizo presente dicha orden desde el año 1941 iniciando su misión en el distrito de Ybycuí. Desde entonces trabajaron por la creación de escuela de enseñanza primaria, luego impartiendo la promoción femenina y hoy con el “Colegio Niño Jesús” cuya misión principal es la de ofrecer una formación integral al alumnado.

“Por eso, celebrar este jubileo, no solo es la celebración de fundación de esta congregación, sino también lo que emociona es esa vocación y el llamado de Dios que asumieron con humildad”, señaló finalmente la superiora de la Congregación.

Fuente -> http://www.abc.com.py