Conflicto por inmueble municipal arrendado a persona que no lo ocupa

0
124

Ayer se presentaron en la sesión de la Junta la funcionaria de catastro y la supuesta ocupante, lo que generó un largo debate

La asesora de catastro de la Municipalidad de Ciudad del Este, Lilian López, fue convocada ayer por la Junta Municipal, luego de que una mujer de nombre Ana González denunciara que fue desalojada de un inmueble que habitaba en el asentamiento San Miguel del km 5,5 Acaray. Fue durante la audiencia pública de la sesión ordinaria de ayer. Sin embargo, López desmintió a la mujer, al asegurar que la misma no se encontraba en el lugar, y que este inmueble era un baldío, en donde reubicaron a personas que fueron retiradas de un espacio verde ubicado al costado del Lago de la República.

La funcionaria mantuvo una caldeada discusión con la concejal Lilian González de Aguinagalde, quien sostuvo que debería esperar a que se revoque el arrendamiento a la ciudadana, y luego para proceder a reubicar allí a otras personas.

López señaló que muchas personas pudientes colocan a caseros en los inmuebles municipales para luego quedarse con los mismos, pero que los terrenos son para personas de escasos recursos, y que deben estar habitando los inmuebles. La Junta decidió ayer que derogarán las resoluciones que adjudican arrendamientos a personas que no habitan los lugares.

Fuente -> http://www.laclave.com.py