Confirman que conductora que atropelló a joven madre estaba alcoholizada – Nacionales

0
18

Florencia Noemí Romero Cantero, la joven que atropelló y mató a una mujer el pasado domingo en un accidente de tránsito en Fernando de la Mora, dio positivo a la prueba de alcoholemia que le fue practicada en un sanatorio privado. El fiscal del caso no confirmó si se ampliará la imputación en su contra por homicidio por dolo eventual, atendiendo que condujo estando alcoholizada.

06 de octubre de 2020 – 15:00

El fiscal Adriano Rienzi, encargado de las investigaciones pertinentes al accidente en el que falleció una joven mamá el pasado domingo en Fernando de la Mora, confirmó a ABC Cardinal que la conductora del vehículo que arrolló la parada de ómnibus dio positivo a las pruebas de alcoholemia que le hicieron en un hospital privado. “El resultado a alcoholemia dio positivo, un nivel bajo pero positivo. Acá hay una responsabilidad administrativa de tránsito y legal, faltas gravísimas. Yo imputé ayer porque aún no tenía este resultado”, expresó.

Los resultados de las pruebas de alcoholemia practicadas a la conductora fueron entregadas al fiscal este martes.

Conforme a las declaraciones del agente del Ministerio Público, se analizará y se buscará jurisprudencia para determinar una posible ampliación a la imputación a homicidio por dolo eventual. “Tengo que ir analizando el caso, la figura por dolo sería difícil pero no imposible; escuché varias versiones, el velocímetro de la camioneta depende de la pericia técnica”, manifestó.

Florencia Noemí Romero Cantero (22) fue imputada por la Fiscalía por “homicidio culposo” y “violación de la cuarentena sanitaria”. El fiscal Rienzi pidió para la misma arresto domiciliario.

Nota relacionada: Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre

Fuente -> http://www.abc.com.py