Confirman primeros dos casos positivos de COVID-19 en el Penal de Pedro Juan – Nacionales

0
26

El Ministerio de Justicia informó que dos reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dieron positivo a la prueba del COVID-19. Son dos internos que se encontraban en el Pabellón de Admisión Alta que fueron sometidos al hisopado nasofaríngeo. Tras conocerse los casos inmediatamente se han activado los protocolos sanitarios para evitar que otros internos sean contagiados.

Por Gilberto Ruiz Díaz

13 de septiembre de 2020 – 22:27

Como primera medida, el Ministerio de Justicia estableció que todos los reclusos del pabellón guarden cuarentena obligatoria dentro de sus respectivas celdas, informó la cartera. El mencionado pabellón cuenta con 25 internos en la actualidad.

La Dirección de Salud Penitenciaria aguarda los resultados de muestras tomadas dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero; asimismo con la XIII Región Sanitaria (Amambay) fortalecerá el monitoreo de los que presentan síntomas de la enfermedad a fin de establecer acciones que puedan disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

Además de la Penitenciaría de Pedro Juan, los casos de COVID-19 están confirmados dentro de la Penitenciaría Nacional (Tacumbú), las Penitenciarías Regionales de Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” y Hogar Nueva Oportunidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py