Confirman pena de 25 años para un homicida – Nacionales

0
9

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 25 años de pena privativa de libertad dictada contra Mauricio José González Mereles, quien en julio último fue hallado culpable de los hechos de homicidio doloso y hurto agravado cometidos en marzo de 2018.

18 de noviembre de 2020 – 01:00

Los camaristas, Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos confirmaron la sanción impuesta a González Mereles, de 25 años, por el asesinato de Luis Miguel Ángel Gómez Sosa (59), a quien había introducido en una congeladora mientras todavía seguía con vida.

Gómez Sosa era cuidador de una residencia de descanso del barrio Itá Enramada de Asunción. Los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti llevaron el caso a juicio oral.

Según el reporte de la Fiscalía, González, en su propio testimonio, admitió la comisión del crimen y había mencionado que escondió a Gómez en un congelador cuando todavía estaba con vida. Mereles, tras atentar contra el citado hombre por creer que cortejaba a su pareja sentimental, robó su coche para huir del lugar.

El homicidio ocurrió el 20 de marzo de 2018, cuando supuestamente hubo una fiesta en la casa que cuidaba Gómez Sosa. Al encuentro habían asistido varios jóvenes de la zona cercana al cerro Lambaré.

Aparentemente, en medio de dicha reunión, donde se bebió muchas bebidas alcohólicas, Mauricio José González golpeó en la cabeza al sereno, luego lo apuñaló y después de eso escondió el cuerpo en una congeladora.

Fuente -> http://www.abc.com.py