Confirman fecha para examen dirigido a beneficiarios de becas de Itaipu

0
10

El proceso se paralizó el año pasado por la pandemia.

El 16 de enero es la fecha confirmada por la Unidad de Becas de Itaipu y BECAL (Becas Carlos Antonio López) para el examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática, correspondiente a la convocatoria 2020 de becas universitarias. De esta manera, se reanuda el proceso que había quedado paralizado a causa de la pandemia del Covid-19 y se mantiene el cupo de 2.000 becas para los estudiantes con mejor desempeño en las evaluaciones.

Podrán presentarse a rendir los estudiantes secundarios de las promociones 2018 y 2019 que cumplieron con la primera etapa, la de inscripción y presentación de documentos.

Federico Mora, coordinador de BECAL, explicó que ya se cuenta con el protocolo sanitario homologado por el Ministerio de Salud Pública, a fin de resguardar el bienestar de los postulantes. Al respecto, una de las determinaciones adoptadas es que solo podrán ingresar los aspirantes a sus respectivos recintos, por lo que no estará permitido el acceso de familiares o acompañantes. Para la actual convocatoria están habilitados a rendir 4.479 postulantes y el protocolo permite la presencia de 50 alumnos por aula.

Las ciudades y sedes donde se tomarán los exámenes son: San Lorenzo – Luque (Universidad Nacional de Asunción – Centro de Innovación Tecnológica), Ciudad del Este (Universidad Nacional del Este), Coronel Oviedo (Universidad Nacional de Caaguazú), Concepción (Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa).

Fuente -> http://www.laclave.com.py