Confirman el fallecimiento de un funcionario del Poder Judicial – Nacionales

0
66

Sin brindar mayores datos, la Corte Suprema de Justicia confirmó esta mañana el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del COVID-19. Según los datos que se manejan, la víctima se desempeñaba como ujier notificador en Asunción.

“En nombre de toda la familia judicial expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares”, expresaron en un breve comunicado.

El informe epidemiológico del Poder Judicial indica que hasta ayer se reportaron 639 empleados con aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios, de los cuales 102 dieron positivo al test del nuevo coronavirus. De ese total, 49 ya están recuperados y 53 siguen con el virus activo.

Lea más: Poder Judicial reporta 102 casos de COVID positivo, y afirman que no hubo contagios laborales

El grupo etario de los pacientes se concentra entre los 30 y 39 años y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Alto Paraná, seguido de Capital, Central y Caaguazú, respectivamente.

En el Palacio de Justicia de Asunción hasta el momento se reportan 26 casos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación con el total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041).

Por otro lado, hay 381 funcionarios que están exceptuados de prestar servicio presencial, por estar considerados dentro del grupo de riesgo. Un total de 141 funcionarias están exceptuadas por estar en periodo de lactancia, 70 por embarazo, 150 por patologías varias y 20 por neoplasias.

Lea también: Alarmante falta de insumos para estudios

Desde el Poder Judicial afirman que hasta la fecha no se registraron contagios laborales, por lo que instan a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recomiendan el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo y respetar el distanciamiento físico.

El informe fue elaborado por una junta de médicos y directores del Poder Judicial, encabezada por la epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González, y el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes.

Actualmente nos encontramos en el día 171 de la cuarentena sanitaria decretada por el COVID-19 y se han confirmado 15.290 casos a nivel país, de entre los cuales 265 han perdido la vida. Unos 8.348 se han recuperado, por lo cual 6.942 siguen con el virus activo.

Ayer se confirmaron 18 decesos, uno de los números más altos en lo que va de la pandemia. El aumento de casos comunitarios es sostenido y actualmente la mayoría se registra en Central, Asunción y Alto Paraná, respectivamente.

Desde el Círculo Médico afirman que se tendrían que hacer 10.000 test diarios y se hacen 2.000 entre sector público y privado. Gremio pone en duda los números oficiales y sostiene que colapso sanitario está más próximo de lo que se admite.

Desde Salud anunciaron que se están finiquitando procesos licitatorios que brindarán capacidad para realizar entre 5.000 y 6.000 pruebas por día.

Nota relacionada: COVID-19: Se confirman otros 18 decesos e infectados ya son 15.290

Fuente -> http://www.abc.com.py