Confirman a Marco Elizeche como viceministro de Hacienda – Nacionales

0
27

Marco Elizeche Almeida fue nombrado en la fecha como nuevo viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, según el Decreto N° 4300 de la Presidencia de la República.

03 de noviembre de 2020 – 15:50

Elizeche ocupaba el cargo de director del Tesoro Público desde 2017 y reemplaza a Óscar Llamosas, quien ayer oficialmente asumió como ministro de Hacienda, tras la renuncia de Benigno López (hermano del presidente Mario Abdo Benítez) que está a la espera de su designación como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Llamosa había adelantado que propondría a Elizeche para el cargo que dejaba, atendiendo su trayectoria en la cartera fiscal; es funcionario desde 1995, y en esta semana definirán quién ocupará la titularidad del Tesoro.

El nuevo viceministro es economista egresado de la Universidad Católica, magíster en análisis económico y economía financiera por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros estudios desarrollados en el exterior.

Se suma de esta manera a los demás viceministros: Óscar Orué, de la Subsecretaría de Estado de Tributación, y Carmen Marín, de la Subsecretaría de Economía.

Fuente -> http://www.abc.com.py