Confirman a juez en caso Sabryna Breuer – Nacionales

0
18

El Tribunal de Apelación Penal, 3ª Sala, integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete rechazó la recusación del juez de garantías Mirko Valinotti y confirmó al magistrado en la causa que investiga el presunto feminicidio de Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre del año 2017.

29 de octubre de 2020 – 01:00

La recusación fue planteada por el abogado Federico Campos López Moreira, defensor de Stadecker, quien argumentó que la imparcialidad de Valinotti “estaría comprometida”, porque supuestamente el magistrado tiene algún tipo de relacionamiento con personas que tienen animadversión contra el profesional del derecho.

En su fallo, el tribunal considera que el fundamento del abogado defensor “es abstracto y se basa en meras sospechas y meros juicios hipotéticos, sin base fáctica relevante que pudiera hacer viable su pretensión”.

La recusación planteada por Campos López Moreira postergó la audiencia preliminar de Gerardo Stadecker, que debía llevarse a cabo el pasado martes 20 de octubre. Una vez que la resolución del tribunal baje de Cámara, Valinotti deberá fijar nueva fecha para la diligencia, en la que tendrá que resolver si eleva a juicio oral la causa.

Gerardo Stadecker fue acusado en diciembre de 2018 por el crimen de su esposa Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, madre de 3 hijos, quien fue ultimada a golpes en su casa en el barrio Mburucuyá. La autopsia determinó que recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.

Desde entonces, las reiteradas chicanas planteadas por la defensa impiden realizar la audiencia preliminar.

Fuente -> http://www.abc.com.py