Confirman a Colmán en el directorio del BCP – Nacionales

0
34

A través del Decreto 3945/2020 el Poder Ejecutivo confirmó el nombramiento de Humberto Colmán como nuevo miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) por el periodo 2020-2025.

17 de agosto de 2020 – 17:37

El exviceministro de Economía del Ministerio de Hacienda pasa a formar parte del colegiado de la banca matriz en reemplazo de Carlos Carvallo Spanding, quien culminó su periodo en dicho puesto el pasado 15 de agosto del corriente año.

“El Ministerio de Hacienda pierde un profesional de altísimo nivel técnico y enorme calidad humana, pero nos alegra tu designación como miembro del Directorio del BCP desde donde seguirás aportando para un Paraguay mejor. Te deseo todo el éxito en esta nueva función”, expresó el ministro de Hacienda, Benigno López, a través de las redes sociales en apoyo a Colmán en sus nuevas funciones.

Por el momento no hay nada concreto en relación al reemplazo de Colmán en el Viceministerio de Economía. Mientras tanto los nombres de la directora de Estudios Económicos de Hacienda Carmen Marín y la directora de Política Macrofiscal Vivana Casco suenan entre las posibles reemplazantes.

Humberto Colmán (43 años) es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), posgrado en Macroeconomía Aplicada por la Universidad Católica de Chile. Funcionario de carrera en el Ministerio de Hacienda, donde se desempeñó como director de Estudios Económicos, director de Política Macrofiscal (2014-2017), y viceministro de Economía (2017-2020).

Fuente -> http://www.abc.com.py