Conductor y agente de la PMT protagonizan una riña – Nacionales

0
29

Un conductor y un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) se agredieron físicamente hoy en un procedimiento en el que el vehículo del ciudadano debía ser trasladado al corralón debido a que estacionó en un lugar prohibido.

27 de agosto de 2020 – 16:35

El hecho se registró en la intersección de las calles Colón y Estrella, en donde el conductor identificado como Hugo Romero estacionó frente a un cartel que indica que está prohibido. Agentes de la PMT le colocaron el cepo y llamaron a la grúa para trasladar el vehículo hasta el corrralón.

Romero llegó durante el procedimiento y trató de evitar que se llevaran su vehículo agrediendo primero verbalmente al inspector Luis Giménez y luego físicamente, a lo que el agente reaccionó y los dos se vieron envueltos en una riña. Transeúntes tuvieron que intervenir para separarlos.

Todo quedó registrado en un video que fue grabado por uno de los testigos.

Consultado al respecto, el inspector Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito, alegó que el inspector Giménez estaba realizando su recorrido diario cuando se encontró con esta situación. “El personal estaba haciendo su recorrido y de dispuso a colocar el cepo al vehículo que estaba estacionado en un lugar no permitido, señalizado. Apareció el conductor y quiso evitar que se lleven su vehículo. Agredió verbalmente y luego físicamente, el personal reaccionó y luego pasó todo esto que ya vieron”, relató Sosa.

“El personal pidió un diagnóstico por los golpes que recibió y se realizó la denuncia”, añadió Sosa. Consultado acerca de cómo se procederá con respecto al actuar del agente Giménez, el inspector dijo que se está investigando el actuar del mismo.

Sosa instó a la ciudadanía a respetar las reglas y evitar situaciones incómodas como esta. “Estamos realizando recorridos y controles permanentes. Recordamos a la ciudadanía que no se puede estacionar en lugares prohibidos, señalizado, en la parada del transporte público, etc. Para estar habilitado para estacionar tiene que estar marcado en el pavimento, tampoco se puede estacionar en los cruces, intersecciones, y en donde hay rampa para incapacitados, tampoco estacionar en doble fila”, recordó.

“Las personas deben evitar este tipo de situaciones y en caso de que se de, asumir su responsabilidad cuando está en falta y asumir las consecuencias de sus actos”, afirmó el inspector.

Fuente -> http://www.abc.com.py