Conductor ebrio chocó de manera frontal a una patrulla policial de Santa María – Nacionales

0
22

SANTA MARÍA DE FE, Misiones. Un conductor, en presunto estado de ebriedad, a bordo de un auto Toyota Vitz, chocó a una patrullera policial que estaba en pleno procedimiento por un vuelco a la entrada de esta localidad, también protagonizado por otro conductor que dio positivo al alcotest. La camioneta policial quedó destrozada, en la parte frontal.

En el accidente estuvieron involucrados el automóvil Toyota Allion, color plata, sin chapa, al mando de Alcides Benitez González, paraguayo, mayor de edad; el automóvil Toyota Vitz color rojo, chapa HDY-064, conducido por Lilio Hugo Marcelo Vazquez Romero, paraguayo, mayor de edad, sin licencia de conducir en el momento y la camioneta Isuzu D/Max chapa EAG938 de la Policía Nacional, móvil 40 de la Comisaría 4º de Santa María.

De acuerdo al informe de la Comisaría 4º de Santa María, Misiones este domingo a las 4:50, personal policial recibió una llamada para verificar el vuelco de un auto Toyota Allion, sin Chapa a la entrada de esta localidad.

La jefa de la comisaría local, oficial inspector Diana Valenzuela informó que personal policial a cargo del suboficial Hugo Rotela estaba en pleno procedimiento del accidente de tránsito, vuelco del automóvil Toyota Allion, sin chapa, al mando de Alcides Benítez González, quien resultó ileso del accidente.

Según los datos, en la intervención había un personal policial que dirigía el tránsito durante el procedimiento. La patrullera policial móvil 40 se estacionó a distancia prudencial del lugar del accidente, con las balizas prendidas y con el cono en medio de la ruta.

Mientras el personal policial dirigía el tránsito, en un momento dado un automóvil Toyota Vitz, que circulaba por la ruta que une San Ignacio con Santa María al mando de Lilio Vázquez en dirección norte sur impactó contra la patrullera, en la parte frontal, ocasionando el móvil policial quedó con daños materiales.

El automóvil Vitz volcó y fue a parar a una cuneta. El conductor sufrió varias lesiones y fue auxiliado por un transeúnte quien lo llevó al Centro de Salud local y luego a un sanatorio privado. Se comunicó del hecho a la fiscala de turno abogada Teresa Martínez y también a la Patrulla Caminera.

La oficial inspector Diana Valenzuela confirmó que se le practicó el alcotest al conductor de la Toyota Vitz, y dio positivo con 0,42 mg/l y al conductor de la Toyota Allion que también dio positivo a la prueba con 0,60 mg/l.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la fiscala Martínez de San Ignacio, Misiones.

Fuente -> http://www.abc.com.py