Condenan en Brasil a 8 soldados del PCC por robo a Prosegur

0
91

Ocho integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron condenados a penas que superan los 20 años de prisión en el Brasil, por los hechos que guardan relación con el asalto a la empresa Prosegur en abril del año 2017, el cual terminó con la muerte de un agente de la Policía Nacional.

La pena fue impuesta por la 4ª Vara Federal de Foz de Iguazú contra Alcides Pereira da Silva Junior, Denilson Moreira Dias, Alex Sandro Magalhães dos Santos, José Luiz Cardoso de Almeida, Edson Moreira Gomes, Paulo Cezar Sinhoreli, Leandro da Silva y José Roberto Alves Monteros, quienes fueron capturados a orillas del lago Itaipú, tras un tiroteo con las fuerzas del orden del vecino país, según informó el portal digital H2Foz.

Leé más: Un asalto de película con delincuentes reales en Ciudad del Este

Los delincuentes habían huido de Paraguay después de concretar el millonario asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, donde el grupo criminal sitió la zona, efectuando disparos y quemando 15 rodados, mientras lograban abrir con explosivos la bóveda de la firma.

Del grupo, los reos Denilson Moreira Dias y José Luiz Cardozo de Almeida se evadieron de la Penitenciaría de Piraquara. Los demás están recluidos en penitenciarias federales de Mossoró, Rio Grande del Norte y Porto Velho de Rondonia, según informó la prensa brasileña.

La prueba principal contra los condenados fue la pericia de ADN realizada a residuos biológicos que se hallaron en la vivienda del barrio San José de Ciudad del Este, donde un grupo de los asaltantes se mantuvo esperando la hora acordada para el asalto.

Le puede interesar: Prosegur confirma que monto robado fue de casi USD 12 millones

Los peritos de la Policía Federal se encargaron de comparar los resultados, con lo que se pudo confirmar que los asaltantes detenidos en el Brasil fueron los autores del golpe millonario.

La Policía había incautado un lote de armas de fuego, explosivos y más de USD 1 millón, aproximadamente 4 millones de reales, tras el tiroteo con los delincuentes. Asimismo, se informó que las armas incautadas fueron destinadas a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, en el Paraguay están detenidos Néstor Ariel Palma, dueño de la casa usada como aguantadero, y el militar Alcides Acosta Maidana, sindicado como el que ayudó a escapar al Brasil a la gavilla.

Nota relacionada: Militar fue detenido en Ciudad del Este por el caso Prosegur

Entretanto, Sergio Cubas Toledo; Claudinei Boera dos Santos, alias Talento; Manuel do Nascimento, alias Coyote, y Cesar Bonotto Cavalcante, alias Caio, están prófugos. Todos están imputados por robo con resultado de muerte y asociación criminal.



Fuente -> http://www.ultimahora.com