Condenan a un hombre que manoseó a su ahijada

0
108

CIUDAD DEL ESTE.- En un juicio oral que concluyó este miércoles, se probó que un hombre manoseó a su ahijada, menor de edad durante un encuentro familiar desarrollado en el km. 10 de Ciudad del Este, el 14 de febrero de 2016. El Tribunal de Sentencias que estuvo integrado por Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Nilda Estela Cáceres, aplicó una sanción de 3 años de privación de libertad.

La fiscal Zunilda Ocampos pudo probar mediante testificales y documentales, la responsabilidad del acusado, quien, estando la niña dentro de un cauce hídrico con otras primas, jugó con ellas y luego le frotó los dedos en sus partes íntimas a la pequeña que es su sobrina y ahijada.

La menor relató a sus padres lo ocurrido y durante la entrevista victimológica, reveló que, en una ocasión anterior, cuando estaban viendo televisión, el hombre la abrazó y le tocó los pechos, en la sala de su casa. Estas situaciones hicieron que evite estar en las reuniones donde asiste el acusado o permanecer cerca de él.

El juez Genez explicó que se presentó constancia de un acuerdo entre las partes, tras el suceso, pero la investigación del Ministerio Público siguió. Puso énfasis que la acción del acusado ocurrió en un ambiente familiar, donde hay frecuencia de trato y se determinó en el Tribunal que la sanción penal debe ser cumplida una vez que la sentencia quede firme.
La entrada Condenan a un hombre que manoseó a su ahijada aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py