Condenan a un hombre a 26 años de cárcel por homicidio – Nacionales

0
17

PARAGUARÍ. Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a 26 años de cárcel a un hombre quien asesinó a su esposa en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2016, en el asentamiento 1° de Mayo de Yaguarón. La condena fue por homicidio doloso agravado, ya que al momento del crimen aún no regía la Ley que define estos casos como feminicidio.

El tribunal presidido por el juez Hugo Ignacio Alcaraz, y por los magistrados Jorge Daniel Giménez, María Ramona Melgarejo, que encontró culpable a Atilio Tomas Del Puerto Fernández del asesinato de su esposa Vanesa Magdalena Ayala (27). Quedó huérfano un menor de 9 años.

De acuerdo a los antecedentes el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza a la mujer conforme al médico forense Dr. Andrés Alvarenga. La víctima fatal presentaba traumatismo de cráneo encefálico abierto.

La fiscal Vera Monges sostuvo la acusación y durante el juicio oral y público realizado en la fecha el tribunal encontró culpable del homicidio doloso a Colmán.

En representación de la familia presentó una querella adhesiva el abogado Santos Villalba. El Ministerio Público solicitó 27 años de cárcel para el procesado que finalmente fue condenado a 26 años de prisión la que está cumpliendo en la penitenciaría de Misiones.

La representante del Ministerio Público manifestó que se hizo justicia con la víctima, el niño y los padres que en todo momento tuvieron sus dudas con respecto al condenado, por sus conductas y acciones posteriores al hecho.

Fuente -> http://www.abc.com.py