Condenan a hombre que no asistió a su hija

0
26

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por los magistrados Carlos Vera Ruiz y Flavia Lorena Recalde, sentenció a un hombre, por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, a 2 años con suspensión a pruebas de la ejecución de la condena, entre las cuales deberá reparar el daño causado, conforme a su capacidad. Caso contrario, tendrá que ir a prisión.

Se trata de Víctor Hernán Gamarra, chófer de ómnibus, quien en un plazo limitado y razonable, deberá honrar la deuda atrasada que a la fecha de la acusación, llegaba a casi 30 millones de guaraníes, según se demostró durante el juicio oral y público, realizado en la mañana de este viernes 22 de mayo, en Ciudad del Este.

Refieren los datos, que por Sentencia Definitiva número 189, de fecha 12 de abril del 2013, la jueza Graciela Ovelar, de la Niñez y Adolescencia, Segundo Turno, resolvió que el hoy sentenciado pagara mensualmente la suma de 415.000 guaraníes a favor de su hija, menor de edad.

El dinero debía depositarse en una cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento, sin embargo, el sindicado no realizó pago alguno. Al momento de la elevación del caso a debate público, el procesado adeudaba 60 meses.

Representó al Ministerio Público la agente fiscal Hermenegilda Cubilla. El acusado fue asistido por la defensora pública Gloria María Arce.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py