Condenan a dos acusados por intento de envío de cocaína al extranjero – ABC en el Este

0
21

Un hombre y una mujer, acusados por intento de envío de cocaína al exterior, fueron condenados a 11 y cuatro años de prisión respectivamente. El fallo condenatorio fue dictado en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, este jueves.

05 de noviembre de 2020 – 20:08

Los sentenciados fueron Demetrio Cabrera (58) y Juana Bautista Gayoso Franco (68), ambos declarados culpables por el ilícito de actos tendientes a la remisión de estupefacientes al exterior y tenencia sin autorización de estupefacientes.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Marino Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Elvio Aguilera Vázquez.

Según los antecedentes, los hoy sentenciados pretendían enviar cocaína al extranjero a través de la agencia de Correo Paraguayo de la ciudad Presidente Franco. Inicialmente fue aprehendida Juana Bautista luego de depositar dos paquetes de encomienda, que contenía 1,210 kilogramos de cocaína y que tenía como destino Dublín (Irlanda) y Sídney (Australia).

El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se llevó a cabo el 26 de octubre 2018, a las 09:50 aproximadamente.

La droga estaba oculta en latas de durazno, albóndigas en salsa, feijoada y una lata de Gergelim, además en cilindros de acero y dos filtros de aceite de vehículo, en dos paquetes. Luego, la mujer confesó a los intervinientes que fue contratada por Demetrio Cabrera para realizar los envíos a través del correo.

Posteriormente, la comitiva antidrogas se dirigió hasta la avenida Choferes del Chaco casi Teniente Almada y Padre Cardozo del Barrio Obrero de Ciudad del Este, donde procedieron a la aprehensión del hombre.

Fuente -> http://www.abc.com.py