Condenan a chofer que arrolló a policía

0
28

El Tribunal de Sentencia que estuvo conformado por los jueces Serafín González Roa (presidente), Fabio Aguilar y Vitalia Duarte (miembros) condenó al conductor de camiones Gustavo Evaristo Fernández, durante un juicio oral y público que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El sindicado fue investigado bajo la figura de homicidio doloso, a causa de un accidente que tuvo como víctima fatal al suboficial Rolando Diosnel Vázquez Lezcano.

De acuerdo con los datos, Vázquez se encontraba en una barrera realizando control preventivo sobre la ruta PY02, frente a la base de la Patrulla Caminera, en el distrito de Minga Guazú. El trágico percance ocurrió en enero del 2019.

Según los datos, el camionero iba al mando de un rodado de gran porte circulando a alta velocidad. Al alcanzar el lugar indicado, realizó una maniobra indebida, pasando al otro carril, hasta parar en una banquina, llevándose por delante al uniformado que no soportó las heridas y murió.

Fuente -> http://www.abc.com.py