Condenan a asesinos de conocido abogado

0
37

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Cinthia Garcete y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde condenó a 25 años de pena privativa de libertad y 5 años de medidas de seguridad a Fabio Andrés Pineda y Sergio Denis Arzamendia, mientras a Hugo Richard Villalba, 20 años de cárcel. Todos fueron encontrados culpables del homicidio con alevosía, en perjuicio del Abg. Américo Ayala Benítez. El juicio oral y público comenzó el jueves 13 de agosto, extendiéndose hasta la noche. Finalmente concluyó en la tarde del viernes 14.

Los dos primeros citados recibieron la sanción más alta porque fueron los que dispararon directamente contra la víctima y además cuentan con otras condenas anteriores por hechos de robo, tráfico de armas y drogas respectivamente.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2017, a las 00:15 horas aproximadamente. En la oportunidad, los hoy sentenciados irrumpieron en la vivienda de Américo Ayala, situada en el barrio San Roque de Presidente Franco, portando subfusil 5.56 y pistola 9 mm., con los que dispararon, al menos, 11 tiros contra el infortunado, quien se encontraba durmiendo en el patio de su casa, situación aprovechada premeditadamente por los autores, los cuales venían controlando fríamente los pasos de su víctima. El hecho fue presenciado por la esposa y dos hijos, quienes reconocieron plenamente a los hoy condenados.

Los datos refieren que Richard Hugo apartó a la mujer y obligó a su marido a mantenerse boca abajo, en tanto que Fabio Andrés y Sergio Denis le dispararon a mansalva.

La agente fiscal Analía Rodríguez representó al Ministerio Público, a su vez el abogado Luis Ramírez asistió a la familia de la víctima, mediante querella adhesiva. Mientras, la defensora pública Jadiyi Mernes asumió la defensa de los acusados.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py