Condenan a 20 años de prisión para Genaro Meza, dirigente político vinculado a secuestro de Franz Wiebe – Nacionales

0
10

Esta noche culminó el juicio por el secuestro de Franz Wiebe Boschman con la condena por 20 años contra Genaro Meza, dirigente del Partido Paraguay Pyahura (PPP) y que según se sostuvo en juicio, fungió de cocinero del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el plagio del joven.

11 de enero de 2021 – 21:47

La Fiscalía había solicitado 25 años de prisión para Meza, mientras que la defensa la pena mínima, sin embargo el Tribunal dispuso una condena de 20 años, según informó nuestro corresponsal Omar Acosta.

Lea más: Joven menonita secuestrado por EPP identifica en juicio a dirigente del PPP

Grupos de simpatizantes del PPP, que defendían la presunta inocencia del ahora condenado, se mantienen frente a la sede Judicial donde se desarrolló el juicio. Hasta el momento no se reportan incidentes por la decisión del Tribunal.

El Tribunal de Sentencia que emitió la condena estuvo presidido por la magistrada Karina Von Tumpling, e integrado igualmente por los jueces Agapito Núñez y Rodney Rejalada. La acusación por parte del Ministerio Público estuvo a cargo de los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres.

Según las pruebas expuestas en el juicio, que incluían la declaración de la víctima del secuestro, Meza habría estado en el campamento del grupo criminal en el que mantuvieron secuestrado a Wiebe, y este incluso habría reconocido a Meza durante su cautiverio.

El plagio se había desarrollado entre los años 2016 y 2017, siendo Wiebe liberado un 26 de febrero de ese último año. Los había llevado contra su voluntad siendo incluso aún menor de edad.

Fuente -> http://www.abc.com.py