Condenan a 20 años a hombre que intentó asesinar a su ex pareja – Nacionales

0
13

CARAPEGUÁ. El Tribunal de Sentencia de Paraguarí declaró culpable como autor del hecho “Homicidio Doloso en Grado de Tentativa” al acusado Diego Armando Caballero, de 31 años, quien fue condenado a una pena privativa de libertad de 20 años. El hombre nunca aceptó la separación de su pareja, por lo que decidió asesinarla, pero la mujer se salvó.

En Juicio Oral y Público que culminó en la fecha en la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el Tribunal de Sentencia, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y como miembros, los jueces Gerardo Ruízz Díaz e Hilario Bustos, encontraron culpable del homicidio doloso en grado de tentativa a Caballero, quien fue trasladado nuevamente a la cárcel de Misiones para cumplir su condena.

En el intento de homicidio, que ocurrió en el Barrio 1 de la ciudad de Pirayú el 22 de Abril de 2018, resultó víctima, la ex pareja del hombre individualizada como Blanca Rosa Bobadilla.

El juicio, que se realizó en el Palacio de Justicia de Paraguari, concluyó que el condenado quiso acabar con la vida de su ex pareja, a quien llegó a disparar con arma de fuego, hiriéndola de gravedad en la cabeza. Uno de los proyectiles quedó alojado en la base del cráneo, región occipital.

El hombre, quien no aceptaba la separación que ya databa de más de ocho años atrás, habría amenazado a la mujer en horas de la mañana del 22 de abril del 2018, de que la iba a asesinar si no volvía con el y en horas de la tarde tomó la drástica determinación. La mujer fue auxiliada hasta el hospital de Pirayú y de ahí fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá.

A consecuencia de la herida que recibió, la mujer tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y quedó con problemas de la vista. El proyectil que quedó alojado la nuca, en una zona peligrosa, no pudo ser extraido, porque podría generar secuelas peligrosas, explicó la representante del Ministerio Público, la fiscala Mercedes Vera Monges. Como Defensora Pública participó del juicio oral, Rocío Lucero.

Fuente -> http://www.abc.com.py