Condenan a 12 años de cárcel a hombre que abusó durante 3 años de su hijastra

0
9

Los jueces Lourdes Morínigo (presidente), Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez condenaron a 12 años de cárcel a un hombre por abuso sexual en niños. La pena fue aplicada de conformidad a la ley anterior.

El sentenciado está identificado con las iniciales L.A.F., de 35 años de edad. El juicio oral y público concluyó este viernes 13 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Resultó víctima una niña de 13 años de edad, quien según los antecedentes, fue sometida durante 3 años por su padrastro. La denuncia fue radicada el 19 de enero de 2017 por funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el km 18 Monday, distrito de Minga Guazú. En aquel entonces, la nena confesó que era abusada por el hoy sancionado por la Justicia. La médica forense Ramona García inspeccionó a la menor y confirmó en su oportunidad el hecho denunciado.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en el juicio oral. Mayores detalles se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente -> http://www.laclave.com.py