Condenan a 12 años a acusado por asalto en Presidente Franco – ABC en el Este

0
15

Un acusado de cometer un asalto a tiros fue condenado a 12 años de cárcel este viernes, en un juicio oral desarrollado en el Tribunal Penal de Ciudad del Este. El atraco fue el 10 de diciembre de 2018, a las 20:00 aproximadamente, en la vía pública de Presidente Franco.

02 de octubre de 2020 – 20:13

El sentenciado es Juan Ramón Forcado (29), alias Gordo, quien cumplirá la condena en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

El fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal de Sentencia compuesto por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez.

Forcado inicialmente fue acusado por los ilícitos de robo agravado y tenencia ilegal de droga, pero finalmente fue condenado por el asalto armado pues la posesión de droga no fue probada con certeza.

Los cuatro panes fueron incautados tres días después del asalto, durante el allanamiento del domicilio del ahora condenado donde también residían otros familiares. Tampoco se determinó en el acta del procedimiento si la droga se hallaba en la habitación de Forcado, por lo que la acusación del fiscal antinarcóticos Manuel Rojas no prosperó.

Según la acusación de la fiscala Analía Rodríguez, el 10 de diciembre de 2018, a las 20:00 aproximadamente, en inmediaciones del puente Saltito del barrio San Juan de Presidente Franco, Forcado y otro sujeto desconocido perpetraron un atraco armado. Los asaltantes atacaron a tiros a la víctima Albino Álvarez y le robaron su motocicleta Leopard, con matrícula 549 CCL.

La víctima del asalto estuvo en el juicio oral y reconoció plenamente al acusado como el autor del atraco. Con anterioridad, también ya le había identificado durante un anticipo jurisdiccional de pruebas.

Fuente -> http://www.abc.com.py