Condenan a 10 años de cárcel a hombre atrapado por albañiles luego de robar a contratista – Nacionales

0
13

LUQUE. El agente fiscal de San Lorenzo, Christian Roig, obtuvo la condena de 10 años de pena privativa de libertad para Julio César Paredes Bordón (42) por el hecho punible de robo agravado. Se trata del hombre que fue capturado y colgado por albañiles boca abajo en el 2015 en una obra, ya que robó 25 millones que la víctima estaba llevando para pagarles en una obra en San Lorenzo.

15 de octubre de 2020 – 20:39

El Tribunal de Sentencia Nº 6, integrado por los magistrados Carolina Bernal, presidenta; Hugo López y Juan Carlos Rocholl, determinó que quedó probado el hecho y la autoría por lo que condenó al enjuiciado. Le dieron la pena de 10 años, conforme a lo peticionado por el Ministerio Público.

Julio César Paredes Bordón, que ya contaba con varios antecedentes, había cometido el hecho punible de robo agravado el 26 de septiembre de 2015 en las calles Wenceslao López y Destacamento Cazal, del barrio Villa Universitaria. La víctima fue el contratista de obras Wilfredo Zárate Mendoza, quien se encontraba junto a su esposa Consuelo Concepción Ferreira y de su hijo de 3 años.

Lea más: Albañiles frustraron asalto y colgaron al sospechoso

Zárate Mendonza y su familia fueron interceptados por Paredes Bordón y otro sujeto que se desplazaban en una motocicleta tipo cobrador sin chapa, en las calles 2 de mayo y Santa Carolina. Seguidamente, la víctima aceleró su automóvil Toyota Carmy verde por lo que los asaltantes efectuaron varios disparos con un arma calibre 38, cuyos proyectiles impactaron en el vehículo.

Al detenerse, la víctima forcejeó con uno de los asaltantes por el bolso de dinero hasta que unos obreros que trabajan en la obra del contratista se percataron de lo ocurrido y auxiliaron al hombre. De esta manera, lograron detener al sindicado, dándose a la fuga su cómplice.

Fuente -> http://www.abc.com.py