Condenados a 18 y 8 años de cárcel por robo fatal

0
42

Tras un juicio oral que se desarrolló este lunes, un Tribunal de Sentencia aplicó 18 y 8 de cárcel a dos acusados por el hecho punible de robo con resultado de muerte. Los condenados están identificados como Adalberto Santacruz Monges y Eligio Almada Giménez.

El primero de los citados recibió la pena mayor, en calidad de autor directo. Mientras que el segundo fue sancionado en carácter de cómplice.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Edgar Torales.

El hecho ocurrió el 16 de abril de 2017, a la 01:45 horas aproximadamente, en el km  2,5, barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde resultó víctima fatal Mario Pastor  Balbuena.

El mismo, tenía que encontrarse con su expareja, quien residía a poca distancia de allí. Sin embargo, el hombre fue interceptado por los hoy condenados, quienes con arma de fuego, machete y cuchillo en mano, le intimaron a que entregara todas sus pertenencias.

Balbuena intentó poner resistencia, siendo atacado por Adalberto Santacruz, conforme con lo que se probó durante la audiencia. No contento, le aplicó golpes y cortes en la cabeza, para luego arrojar su cadáver en el cauce del arroyo Acaraymí.

Los asaltantes le robaron su celular, además de su billetera que contenía  dinero en efectivo y todos sus documentos personales.

Los delincuentes  fueron visualizados en aquel entonces por vecinos, quienes al escuchar los disparos salieron a mirar. Adalberto estaba con arma de fuego y machetillo en las manos, arribando del arroyo donde abandonaron el cuerpo sin vida de Mario Pastor, según declararon los testigos ante el Tribunal Colegiado.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/