Condenado a 7 años de prisión por robo agravado

0
43

Este miércoles, un hombre fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad por un hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El condenado está identificado como Diego Luis Toledo (20), quien conoció su sentencia durante el juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para probar la existencia del hecho y responsabilidad del acusado. Tras valorar los elementos probatorios, los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar Benítez -miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia- aplicaron la sanción penal.

Los antecedentes señalan que el hecho ocurrió el 31 de marzo de 2019, a las 17:05 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio San Sebastián, inmediaciones del Colegio del Área 5, de Presidente Franco.

En esa oportunidad, el hoy condenado y un cómplice (hasta ahora no identificado), circulaban a bordo de una motocicleta cuando atacaron a mano armada a Rodrigo Ovelar Benítez, quien habría estacionado su camioneta Chevrolet S10, de color blanco, al costado de la calle para hacer sus necesidades fisiológicas.

Seguidamente, le robaron una cadena, un anillo y un reloj de oro. Ovelar Benítez sufrió lesiones, ya que uno de los asaltantes estiró con fuerza la cadenilla para arrebatarle del cuello. Posteriormente, los autores del atraco escaparon del lugar.

No obstante, al día siguiente, el 1 de abril, a las 17:30, Rodrigo Ovelar y su padre José Dolores Ovelar circulaban a bordo de una camioneta, momento en que el joven pudo identificar a uno de sus asaltantes que iba como acompañante en una motocicleta, en las cercanías de la Escuela San Pedro del Área 5.

Inmediatamente, padre e hijo persiguieron y redujeron a los ocupantes del biciclo y luego llamaron agentes policiales de la zona, quienes llevaron preso a Delio Luis Toledo, siendo luego procesado por Robo Agravado por la agente fiscal Liliana Duarte y finalmente sentenciado a 7 años de prisión.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/