Concurso de proyectos para Libroferia virtual – Nacionales

0
72

ENCARNACIÓN. La organización de la Libroferia Encarnación propone a los promotores de clubes de lectura e instituciones educativas de todo el país a participar de la feria de libros con proyectos de lectura. La modalidad consiste en concursar con proyectos de difusión de la lectura en este tiempo de pandemia.

17 de agosto de 2020 – 14:41

La presente edición de la Libroferia Encarnación se hará virtualmente, debido a la pandemia del covid-19, entre los días 1 y 6 de septiembre próximos. Los participantes que presenten su proyecto de lectura tendrán una fecha y horario, dentro de este periodo, en el que podrán encontrarse de manera virtual con el escritor, o un especialista de la obra empleada para desarrollar el proyecto.

El objetivo es que los interesados en participar inscriban algún proyecto de promoción de la lectura que se está ejecutando durante este tiempo, o alguno ya iniciado pero que tenga continuidad, en el cual la finalidad es promover la lectura durante la pandemia del covid-19.

El proyecto debe involucrar a un mínimo de 10 personas, de cualquier edad. Pueden participar docentes de todos los niveles, bibliotecas, clubes, grupos juveniles, entre otros.

La elección de los materiales de lectura es libre, pero se recomienda utilizar creaciones de autores que participarán en la Libroferia, para posibilitar que los lectores que participan del proyecto tengan con estos escritores encuentros virtuales, dentro de una agenda prevista por la organización de la Libroferia.

Para inscribir los proyectos hay plazo hasta hoy, 18 de agosto, en la página https://bit.ly/39o8Q45. Asimismo, la organización ofrece materiales digitales de acceso gratuito a través de una página web: https://bit.ly/2Defo9F.

Indicadores para la premiación

Los proyectos de lectura que se presenten serán calificados en cuanto a su originalidad, creatividad, el grado de participación activa en la lectura, y las actividades complementarias de escritura.

Para mayor información los interesados podrán consultar en la Universidad Autónoma de Encarnación, ubicada en calle Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia, o mediante llamadas gratuitas al *5454. Está habilitado un número de WhatsApp: +595 0985951210.

Los participantes podrán ganar premios consistentes en una notebook y una tableta para el primero y segundo premios, respectivamente, y lotes de libros para el tercero al quinto puestos.

Fuente -> http://www.abc.com.py