Concubino de joven desaparecida argumenta torturas y recusa a fiscales – Nacionales

0
33

El principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza, Joel Guzmán Amarilla Jara, logró poner momentáneamente un freno al proceso, recusando a los dos fiscales de la causa, por -entre otras cosas- supuestamente permitir torturas para que confiese el asesinato de la joven y revele el supuesto paradero del cuerpo de la misma.

05 de octubre de 2020 – 19:35

Amarilla Jara, que es sindicado como presunto responsable de la desaparición de la joven madre con quien vivía en un concubinato en Itá, recusó a los fiscales Joel Cazal y Daisy Sánchez que se encontraban al frente de la investigación. Con esta traba judicial, la Fiscalía General del Estado debe nombrar un interino, mientras resuelve si acepta o no la remoción de los fiscales recusados.

En el escrito presentado por Amarilla Jara a través de su abogado Rodolfo Berdoy, argumenta supuestos prejuicios y parcialidades de los agentes fiscales para sindicar al sospechoso como el responsable de la desaparición de la joven. Sin embargo, uno de los argumentos principales es la acusación de supuesta tortura sufrida.

“Fui golpeado, torturado, amenazado y coaccionado para admitir un hecho que yo no cometí, es más, de venida al Departamento Judicial fui nuevamente torturado por los policías que me trasladaron y fui obligado a decir que el cuerpo estaba en el poso (sic) ubicado en cercanía de los bomberos de J. Augusto Saldivar”, indica el escrito.

Cabe recordar que desde el sábado se realiza la búsqueda del cuerpo o pistas sobre el paradero de Dahiana en un pozo artesiano ubicado en un terreno baldío, pero con construcciones en J. Augusto Saldivar, cerca de la vivienda de la familia de la joven, pero por la cantidad de basura arrojada en el interior del mismo, se ve dificultada la labor.

Fuente -> http://www.abc.com.py