Concordia Colorada sigue buscando candidatura de consenso para CDE

0
22

Esteban Wiens, uno de los precandidatos a la Intendencia por el equipo político del gobernador Roberto Gonzalez Vaesken.

Sigue el tire y afloje para lograr candidaturas de consenso, o por lo menos hacer que las próximas internas partidarias no sean tan encarnizadas en esta parte del país. La iniciativa del movimiento Concordia Colorada, que surgió de la unión de Honor Colorado y Colorado Añetete, sigue su curso y hasta el momento no tiene un candidato en Ciudad del Este, por lo que las conversaciones siguen en diferentes frentes. 

La versión de que Ulises Quintana sería candidato de Concordia está aún por verse. Las fuentes señalan que nada aún está definido y que la oposición del sector zacariita está teniendo efecto, por lo que se están viendo otras posibilidades. 

En este contexto, referentes de Concordia están dialogando con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sobre la situación del Partido Colorado en Ciudad del Este y el desafío de recuperar la Intendencia municipal de la oposición. 

Recordemos que, en Presidente Franco, el hermano del gobernador, Luis “Tiki” González, es candidato por Concordia oficialmente para las internas partidarias en este municipio, que también hace muchos años la administración municipal está en poder del Partido Liberal, salvo aquel breve periodo en el que estuvo el colorado Alcides Fernández.

“El gobernador es el líder de nuestro equipo. Creo que hoy todos los números indican que es la figura política dentro del Partido Colorado más importante, no solo en Ciudad del Este, sino en el departamento del Alto Paraná y figuras nacionales están en contacto con él”, admitió Esteban Wiens, cuyo nombre figura como uno de los precandidatos a intendente por el equipo político de González Vaesken, junto Rolando Segovia.

Acotó que el gobernador está en contacto con referentes de Concordia Colorada “para ver si se llega a un consenso o no. Sería interesante que se llegue como siempre es también el mensaje del gobernador, un conceso a base al apoyo popular, en base a lo que la gente prefiera y no que se quiera imponer desde la capital del país”.

Dijo que los números le posicionan bastante bien al equipo político liderado por González Vaesken. “Se está en tratativas, entiendo que se están haciendo más encuestas y que en los próximos días el gobernador estará definiendo en base a esos números y en base a lo que se esté conversando con los líderes nacionales también y finalmente ver cómo va ser el planteamiento acá”.

MUY CÓMODOS

No obstante, Wiens apuntó que están muy cómodos dentro del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC). “Creemos en una renovación en filas del Partido Colorado, tanto en lo que respecta a candidatos para intendente y ni que decir para concejalía. Estamos preparando una lista muy interesante para concejales, de gente joven, mujeres”.

Mencionó que siempre se les promete espacio a los jóvenes, pero para pegar calcomanías y no de tener la posibilidad de manejar un poder real.  “Creo que la gente está cansadísima de las mismas figuras, el caso de gente que llevan año empotradas en un lugar y no aportó gran cosa para la ciudadanía”.

Wiens agregó que hoy hay también mucha gente que se presenta con lindos discursos y que teniendo la posibilidad de hacerlo no lo hacen. “Entonces eso resta credibilidad y hablo concretamente de mi partido, que hoy está con una mochila un poco pesada por culpa de gente que teniendo la oportunidad no hicieron lo que tenían que hacer”.

HABILITADO

Wiens confirmó que sigue siendo precandidato y que está totalmente habilitado para ello. Señaló que tiene cómo demostrar los años que lleva viviendo en Ciudad del Este. “Soy poblador de esta ciudad desde diciembre del año 2006. En el año 2007 me casé acá, mis hijas nacieron acá. O sea, tenemos todos los documentos que respaldan los años que vivimos aquí”.

Admitió que aún no votó en Ciudad del Este y que en las últimas elecciones cuando iba a votar se dio cuenta que el traslado no se había hecho. “Pero están todos los documentos respaldatorios del juzgado de paz, vida y residencia y otros documentos que avalan nuestra antigüedad suficiente en Ciudad del Este”. 

Fuente -> http://www.laclave.com.py