Concierto en San Ber: Fiscalía convoca a organizadores y evalúa responsabilidad – Nacionales

0
36

El fiscal interviniente del concierto de San Bernardino, Gustavo Sosa, señaló que las investigaciones se encuentran en fase incipiente, por lo que aún no hay imputados. Así también, reveló que decidió -en principio- convocar a los organizadores y al artista a brindar declaración, porque resulta más fácil que identificar a la gran cantidad de asistentes al evento.

27 de enero de 2021 – 07:35

El sábado pasado, en el anfiteatro de San Bernardino se llevó a cabo un concierto en el que se pudo observar un incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los asistentes. Tras la viralización de los vídeos del evento, la Fiscalía decidió iniciar una investigación. La situación generó preocupación en Salud debido a que algunos de los participantes acudieron al show siendo asintomáticos, por lo que se teme que haya ocurrido un contagio masivo en el lugar.

El fiscal interviniente -en conversación con ABC Color- señaló que no hay aún imputados, pero que la investigación arrancó con los organizadores y las instituciones encargadas de brindar el permiso para el evento. Igualmente, indicó que se decidió empezar por los entes porque resulta más fácil que identificar a los asistentes al concierto.

“Es más fácil arrancar la investigación, y digo arrancar porque es muy incipiente todo, o sea, tener nombres y direcciones de 3.000 a 4.000 personas en tan corto tiempo es muy difícil. Arrancamos primero con las instituciones que tienen alguna competencia en hechos de esta naturaleza: el Ministerio de Salud, Municipalidad, APA (Autores Paraguayos Asociados) y, por supuesto, los organizadores”, sostuvo.

Lea más: Fiscalía abre investigación por aglomeración en concierto en San Bernardino

Sosa reveló que convocó a los organizadores a declaración indagatoria, mientras que al artista Joshua Dietrich, a testifical. Aclaró que serán evaluadas sus actuaciones y que no necesariamente serán imputados. Además, refirió que “no son los únicos responsables”.

“No tengo aún nombres de las personas. Sí, tengo el nombre de organizadores y del cantante. Ya fueron convocados ante el Ministerio Público. Llamamos para el viernes a dos organizadores a declaración indagatoria”, expresó.

Agregó que desde la Municipalidad también se inició una investigación para determinar a los responsables del control, que fue vulnerado y que derivó en la aglomeración de los asistentes.

Fuente -> http://www.abc.com.py