Concepción: Indignados suman 5 días de escrache contra intendente

0
86

Aproximadamente 1.000 manifestantes recorrieron las calles de la ciudad e intentaron llegar a la casa de los padres del intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta, pero la policía se los impidió formando un cordón de antimotines y montada.

No obstante, sí lograron escrachar a los concejales defensores del intendente Alejandro Urbieta, los colorados Enrique Paniagua, Javier Vergara, Ytalo Centurión, y el liberal Gustavo Bonzi. Llegaron frente a las viviendas de estos ediles acusándoles de cómplices y encubridores de supuestas graves irregularidades cometidas por responsable de la Comuna concepcionera.

Nota relacionada: Pese a lluvias, ciudadanos indignados marcharon en Concepción

El único que salió de su casa fue Javier Vergara, que no pudo hablar de los manifestantes, aunque dejó entrever que podría renunciar si el pueblo lo pide. Luego se dirigieron a la vivienda del intendente Tati Urbieta, pero este ya había cambiado de domicilio.

Este sábado a las 19.00 se reinicia la marcha. Esperan que la movilización cuente con mayor participación, si es que el intendente no presenta su renuncia.

Incluso, Norma Gutiérrez, una de las manifestantes, pidió a Efrain Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que intermedie para lograr la salida pacífica de su correligionario Urbieta, y así evitar más problemas al pueblo concepcionero.

El escrache a políticos llegó este martes a Concepción, cuando proximadamente 200 personas realizaron una manifestación frente al domicilio de Tati Urbieta. Los manifestantes prometen no abandonar las movilizaciones hasta que Urbieta se aparte del cargo.

Lea más: El escrache llega a Concepción y van por el intendente

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com