Concejales franqueños solicitan informe sobre explotación de los Saltos del Monday

0
32

PRESIDENTE FRANCO. La Municipalidad cedió la explotación de los Saltos del Monday a la empresa Acqua Paraná Tour SA, con el objetivo de crear un emporio turístico. Sin embargo, hasta la fecha, no se desarrollaron mejoras importantes, pese a que la firma del contrato de concesión se realizó en el 2011. La Junta Municipal solicitó al intendente Roque Godoy la revisión del documento, pero el pedido nunca fue respondido por el jefe comunal.

Los Saltos del Monday, de Presidente Franco.

En el 2011, el intendente liberal Miguel Medina privatizó el parque Saltos del Monday por un periodo de 20 años. La firma Acqua Paraná Tour SA, cuyo representante es Óscar Antonio Sánchez, desde entonces se encarga de la administración del lugar.

En el contrato se establece incluso la construcción de un lujoso hotel en el predio del complejo turístico, pero las obras no empezaron, por lo que la Junta Municipal de Presidente Franco solicitó en reiteradas ocasiones al intendente Roque Godoy la revisión del contrato de concesión n° 074/11 para saber qué alcance tiene el documento. “El pedido se realiza porque no sabemos qué contiene el contrato, si se están llevando a cabo las obras (…) la construcción de un hotel tenía que empezar ya, y eso es un motivo de recisión del contrato”, explicó la concejal Julia Ferreira.

Acotó que el 14 de diciembre último presentó ante pleno de la corporación legislativa una minuta en la que propone solicitar -una vez más- al intendente Godoy que remita un informe sobre la administración de los Saltos del Monday. Además, solicitó que la dirección de obras de la Municipalidad realice una verificación para saber en qué condiciones se encuentra el parque.

Señaló que los representantes de Acqua Paraná Tour SA pretenden ampliar la explotación del lugar, pese a que se cumplió recién la mitad del periodo del contrato actual. “La idea era que haya desarrollo en el complejo, pero la inversión no se ve”, aseveró la edil.

Minuta presentada ante el pleno de la Junta Municipal por la concejal Julia Ferreira.

SALTOS DEL MONDAY

El sitio constituye un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia. Este lugar era una antigua estación del camino prehispánico de los guaraníes, cuenta con tres caídas con más de 40 metros de altura.

El parque posee en total 14 hectáreas, 5 hectáreas para obras de infraestructuras futuras y una reserva natural de 9 hectáreas cubierta por una espesa vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy características y representativas de la región boscosa del décimo departamento.

Fuente -> http://www.laclave.com.py