Concejales dilatan tratamiento de expediente sobre terreno «rifado» en Franco

0
30

Esta mañana, los concejales de Presidente Franco debían tratar el expediente que corresponde a un terreno ubicado en el barrio San Antonio y no lo hicieron por maniobras de algunos concejales involucrados en el presunto «negociado».

El martes pasado dejaron sin quórum y esta vez, enviaron nuevamente el documento a las comisiones de Legislación y Obras. Se trata de un terreno que en 1980 fue concedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y es ocupado por Avelino Gómez y su familia desde 1998.

En el 2012, los concejales y la intendente interina Blanca Acuña (ANR) en contubernio con funcionarios derogaron la adjudicación a la MOPC y entregaron el inmueble al hijo del actual presidente de la Junta Roberto Brizuela (PLRA), Oscar Rodrigo Torres.

En el 2013 éste con su padre entrega el inmueble a Alcides Guzman, sobrino del exconcejal colorado, Vicente Gauto. Gauto estaría detrás de los concejales para que no se trate el expediente, ya que el actual ocupante, Avelino Gómez pidió ante la comuna que se le adjudique a él ya que es quien ocupa el terreno desde 1998.

Según la ordenanza vigente, el terreno es de quien la ocupa, y Avelino Gómez pide que se deroguen las adjudicaciones anteriores y den trámite al arrendamiento que pide. Sin embargo, una vez más los ediles dilatan el tratamiento enviando a comisiones.

La entrada Concejales dilatan tratamiento de expediente sobre terreno «rifado» en Franco se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py