Concejales de Asunción definen permiso a edil – Nacionales

0
16

El concejal de Asunción Augusto Wagner (PLRA) anunció que finalmente reemplazará el próximo miércoles a la diputada Celeste Amarilla (PLRA), suspendida por 60 días.

16 de octubre de 2020 – 01:00

La Junta Municipal de Asunción fue convocada hoy, a las 10:00 de forma extraordinaria para tratar el pedido de permiso sin goce de dieta del concejal Wagner, suplente número uno de Capital por el PLRA.

El edil liberal necesita el permiso del pleno de la Junta para poder jurar e incorporarse como diputado titular, en reemplazo de la diputada Amarilla, suspendida por 60 días, en una clara violación al artículo 191 de la Constitución Nacional relacionada a la inmunidad de palabra de un legislador.

El concejal explicó que su cambio de postura de debe a que fue persuadido por el titular del PLRA Efraín Alegre y miembros de su partido, y que optó por no ceder a la ANR el espacio vacante de su correligionaria Amarilla. Opinó incluso que sus correligionarios ni deberían asistir a las sesiones de la Cámara hasta que Amarilla retorne.

El concejal liberal había anunciado que no reemplazaría a Amarilla por considerar que la suspensión fue ilegal. Sin embargo, cambió de idea tras la actitud de los colorados que le intimaron a ocupar la banca o de lo contrario convocarían a la suplente número uno de la ANR Guadalupe Aveiro (cartista).

“En contra de mis convicciones, pero por pedido del partido tengo que asumir, por ser el primer suplente”, añadió el concejal.

Indicó que va a “pelear” por Asunción en el poco tiempo que ocupará la banca. “La ciudad está olvidada por el Congreso, no solamente en la Cámara de Diputados sino también en Senadores”, dijo. Mencionó que la Cámara Baja adeuda a la Municipalidad de Asunción en concepto de recolección de basuras y de conservación de pavimentos un monto considerable.

El miércoles pasado, colorados violaron su propio reglamento para intentar forzar que una colorada asuma la banca de Amarilla.

Fuente -> http://www.abc.com.py