Concejala imputada por Cateura reza en sesión ante “momento difícil” – Nacionales

0
19

La concejala Fabiana Benegas (ANR), imputada por supuesta falsificación de documentos en caso Cateura, realizó una oración hoy en la transmisión en vivo minutos antes de iniciar la sesión extraordinaria de la Junta. Pidió a Dios que toque los corazones de quienes “han movido el documento”.

08 de octubre de 2020 – 11:56

En la sesión extra de hoy en el legislativo municipal sesionan hoy 11 concejales imputados por el caso Cateura, entre ellos la edil Fabiana Benegas.

Antes de iniciar la sesión en la transmisión en vivo, la misma pidió permiso para hacer una oración. “Activamos en el salmo 34 señor este problema que está viniendo que nos aqueja”, indicó. Luego pidió: “Que tú toques el corazón de cada persona que ha movido ese documento (…) Esto que se está haciendo que está perturbando la institución de la municipalidad y algunos concejales”.

Luego rogó: “Que saques a la luz todo lo que no está a la luz. Para tí nada es imposible (…) Te entregamos a tí todas nuestras actividades, te entregamos los abogados que esté defendiendo esta causa”.

La fiscala Stella Mary Cano realizó la imputación por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo LTDA SA, para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios. Los mismos habían intentado “limpiar” a la empresa que debía miles de millones de guaraníes al Estado en tributos.

Los imputados son los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Karen Forcado, Félix Ayala, Ireneo Román y Elena Alfonsi. Además, la funcionaria María Laura Schiavoel intendente Oscar Rodríguez y el ex jefe comunal Mario Ferreiro Sanabria.

Fuente -> http://www.abc.com.py