Concejal plantea organizar los viernes culturales “Javy’a CDE”

0
31

Teodoro “Teddy” Mercado, concejal del PLRA.

El concejal liberal de Ciudad del Este, Teodoro “Teddy” Mercado”, presentó un proyecto a la Junta Municipal en el que plantea un espacio de esparcimiento con shows musicales los días viernes en la ciudad. Es con el fin de fomentar la cultura y el turismo, dando opciones a la ciudadanía de apreciar trabajos artísticos en el Este.

El proyecto denominado “Viernes Culturales Javy’a CDE” se encuentra en las comisiones asesoras del Junta Municipal de Ciudad del Este y debe ser dictaminado en estos días. El plan fue elaborado por el edil Teddy Mercado ante la necesidad de acompañar a los artistas esteños de demostrar sus talentos con el acompañamiento de la Municipalidad local

“El proyecto consiste en la contratación de la Municipalidad de un grupo musical o artístico para el show por cada viernes, dando incentivo, promoción y difusión de la labor de los artistas locales, a la vez fomentando el turismo y ofrecer opciones a la ciudadanía que aprecia el trabajo artístico”, expuso el concejal.

Agregó que el show será libre y gratuito. “La idea es que el festival sea público gratuito, los equipos, escenarios y todo lo que se necesite que provea la Municipalidad, y que sea una costumbre donde las personas ya sepan dónde ir a recrearse, a compartir, donde pasar el tiempo, donde ir el fin de semana a escuchar buena música”, añadió.

Agregó que muchos artistas tienen larga trayectoria, inclusive muchos han pasado por muchas necesidades durante la pandemia del Covid, esto ayudará a mejorar sus ingresos y a su vez podrán deleitar con su arte a los presentes. Otros a su vez no son conocidos o están iniciándose y necesitan oportunidad para demostrar sus talentos.

TURISMO

“El primer objetivo es incentivar a los artistas y el segundo es el turismo, la gente que viene a Ciudad del Este encontrará show gratuito en el salón Mauro Céspedes, en el Anfiteatro de la República, donde se pueda realizar; el lugar se definirá a través de algún convenio, y dar participación a todos”, expresó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py