Concejal Miranda quiso retirar moto a la fuerza y casi fue linchado – Nacionales

0
78

El concejal municipal de Ciudad del Este Celso Miranda, alias Kelembu, protagonizó un incidente esta tarde al querer retirar a la fuerza una motocicleta retenida en el corralón municipal. Los agentes terminaron propinándole una golpiza.

Según los datos, el edil llegó al corralón y se montó en una motocicleta, con intenciones de retirarla a la fuerza. El biciclo estaba retenido por algunas infracciones. Uno de los agentes de tránsito se interpuso en el camino, y comenzaron a discutir. En un momento, el concejal descendió de la moto, y comenzaron una pelea a golpes de puño; en eso, los demás agentes rodearon al edil y también le propinaron patadas.

Otros agentes que también estaban en el lugar tuvieron que intervenir para cesar la golpiza que dejó al concejal Miranda tendido en el piso.

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Osvaldo Aquino, explicó que la motocicleta en cuestión es uno de los tres biciclos incautados en diversos operativos de esta tarde, a raíz de denuncias de mototaxistas que operan de forma irregular. Uno de los infractores no tenía habilitación para hacer transporte, ni habilitación de la moto y ni el registro de conducir. Para librarse, llamó al edil, que llegó al corralón con intenciones de liberar la moto. Pero todo terminó en la referida pelea.

Aquino explicó que en caso de retención de un biciclo, se le devuelve la llave al conductor, y que el edil tomó la moto con intenciones de atropellar la barrera de agentes, lo cual originó la pelea. Aseguró, además, que en ningún momento fueron los agentes de tránsito los agresores, y que la pelea fue solo entre el edil y uno de los fiscalizadores.

Celso Miranda, Kelembú.

En el video se puede ver que más de una persona agredió al edil. El jefe de la PMT añadió que tras la pelea se ofrecieron para llevar a Kelembu a un centro asistencial, pero este se negó y se alejó del lugar por su cuenta.

Fuente -> http://www.abc.com.py