Concejal denuncia que sus pares asisten a sesiones teniendo covid

0
32

Lilian González de Aguinagalde, concejal.

La concejal municipal de CDE, Lilian González de Aguinalgalde (ANR), denunció que el presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez (ANR), no suspende las sesiones, ni manda a cuarentena a funcionarios y concejales, pese a que su par, Miguel Coronel (ANR), habría dado positivo a la prueba del Covid-19. A raíz del reclamo, el pleno de la corporación legislativa suspendió actividades hasta el 15 de setiembre.

Asimismo, manifestó que sus colegas Herminio Corvalán (PPT), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Hugo Benítez (Indep.), tuvieron coronavirus, pero no guardaron reposo, e incluso siguieron asistiendo a las sesiones, porque no tuvieron síntomas muy fuertes.

“Me dice el presidente (Chávez) que los colegas no van a estar de acuerdo, porque varios de los concejales ya tuvieron, pero tuvieron síntomas leves. Imagínate si tengo covid y tengo leve, voy a irme contagiándole a la gente, solo porque a mí no me dio de forma grave. Si a alguno le agarra fuerte y muere, no importa”, expresó.

Indicó que es una irresponsabilidad de las autoridades comportarse de dicha manera. “Tenemos la obligación de contar por respeto a los demás”, espetó la edil.

Actualmente, el concejal de dicho pleno, Juan Ángel Núñez (ANR), está en UTI en el IPS de Ciudad del Este a raíz de la enfermedad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py