Concejal da positivo a COVID-19 y disponen medidas de urgencia en Caacupé – Nacionales

0
53

Un concejal municipal de Caacupé dio positivo a una prueba de COVID-19. El infectado es hermano de uno de los cuatro casos sin nexo de esa localidad que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el jueves.

07 de agosto de 2020 – 19:22

Ascienden a ocho los casos positivos activos en Caacupé, y la ciudad registra más de 75 contagios por contacto, todos en aislamiento domiciliario.

Todos los concejales y funcionarios de la Junta Municipal se encuentran en cuarentena domiciliaria, mientras que las instalaciones del corporativo serán desinfectadas y cerradas mientras dure la cuarentena.

El intendente Diego Riveros emitió una resolución disponiendo medidas de urgencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

Entre las medidas dispuestas se establece la prohibición del ingreso al Parque Lagora, donde se realizan caminatas y ejercicios al aire libre, de personas de tercera edad, niños y embarazadas, y se insta a la ciudadanía a limitar sus actividades fuera de sus casas entre las 20:00 hasta las 05:00.

Además se exige el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Las autoridades de Caacupé piden a la ciudadanía respetar esas disposiciones teniendo en cuenta que un brote epidemiológico o contagios en masa llevarían al cierre total de todas las actividades en la ciudad.

Fuente -> http://www.abc.com.py