Concejal Bartola se negó a guardar cuarentena y la tratan de irresponsable

0
82

La concejal de Presidente Franco, Bartola Fernández, se negó a guardar cuarentena pese al pedido de la mayoría de sus colegas por medio de una minuta presentada en la Junta Municipal. La misma participó de una multitudinaria manifestación en el microcentro de Ciudad del Este la semana pasada y los demás ediles consideraron que durante la aglomeración de personas pudo haber contraído el Covid-19 y que debía estar en ailamiento y presentar resultado de prueba de la enfermedad.

Presencia de sus adherentes frente a la Junta Municipal la semana pasada.

La edil Fernández participó de la manifestación el martes 14 de julio, ese mismo día se realizó una sesión ordinaria en la Junta Municipal en la cual ella se ausentó. Durante la reunión, el concejal colorado, Adolfo Acosta, presentó al pleno una minuta pidiendo a la concejal que guarde cuarentena y se realice el hisopado pertinente para así cuidar de la salud de los demás. El pedido fue aprobado por mayoría.

Sin embargo, Bartola Fernández tomó como supuesta persecución y al día siguiente juntó frente a la Junta Municipal a sus adherentes, quienes bloquearon el acceso de la institución y escracharon al presidente de la Junta Roberto Brizuela (PLRA), y a los demás concejales, a quienes trataron de vendidos.

Finalmente, ayer como todos los martes, debía ser desarrollada la sesión ordinaria, que fue levantada por falta de quórum, debido a que los concejales prácticamente corrieron de Fernández, quien no cumplió la cuarentena y tampoco se hizo el hisopado en el Ministerio de Salud.

“Es una irresponsable. Imagínense si tiene el virus, nos expone a todos, así también pasó cuando la concejal Julia Ferreira (PLRA) hizo un casamiento donde estuvieron gente del SENEPA en su casa y tuvo que guardar cuarentena por 14 días. L a institución se cerró al público por precaución, después presentó su prueba negativa, era lo único que pedíamos a la colega Bartola Fernández, y no hizo”, señaló el concejal Adolfo Acosta.

PRUEBA

La concejal Bartola Fernández presentó una nota al presidente Roberto Brizuela en la que adjuntaba la prueba, pero lo hizo ya “sobre la hora”, por lo que no entró en el orden del día, aunque tampoco se llevó a cabo la sesión. La prueba fue practicada en un laboratorio privado y la misma dio resultado negativo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py